Acupuntura para parálisis facial

La acupuntura para parálisis facial es una terapia recomendada especialmente en fase temprana. Como especialistas en la medicina tradicional china (mtc) recomendamos su aplicación desde que notes los primeros síntomas. Su aplicación es eficaz tanto en el tratamiento de la parálisis como en la recuperación, ya que ayuda a dar movilidad a los músculos de la cara.

La acupuntura para tratar la también llamada parálisis de Bell cuenta con múltiples beneficios como la mejora de la circulación sanguínea y la disminución del estrés. Las personas con parálisis facial encuentran en la acupuntura un gran aliado que contribuye en su proceso de recuperación.


FUNCIONAMIENTO DE LA ACUPUNTURA PARA PARÁLISIS FACIAL

La parálisis facial afecta a los músculos de la cara, causando la pérdida total o parcial del movimiento de un lado del rostro. La parálisis más común es la de Bell pero también existe la parálisis facial periférica, la central y la congénita. 

El uso de la acupuntura contra la parálisis facial permite reducir el dolor, mejorar la función y movilidad muscular y acelerar el proceso de recuperación. El tratamiento consiste en la inserción de las agujas en diferentes puntos del rostro y del cuerpo. 


BENEFICIOS DE LA ACUPUNTURA PARA PARÁLISIS FACIAL

La acupuntura para parálisis facial se caracteriza por tener efectos secundarios casi nulos y muchos beneficios para la salud. Entre los principales se encuentran los siguientes: 

Reducción de dolor e inflamación: una de las propiedades de la acupuntura es que es antiinflamatoria además de ser un método analgésico natural. Por lo tanto, ayuda a aliviar el dolor causado por la parálisis facial o parálisis de Bell y a reducir la hinchazón de los músculos afectados.

Mejora la circulación sanguínea: la acupuntura se encarga de estimular puntos específicos en la cara y el cuerpo. De esta forma promueve el mejoramiento del flujo sanguíneo. Como resultado se logra mejorar el estado de los nervios faciales afectados. 

Estimulación de la recuperación nerviosa: la acupuntura en puntos estratégicos, el efecto causado puede ayudar a estimular el nervio facial. El tratamiento promueve la regeneración y la mejora de la función motora del rostro. 

Reducción del estrés y equilibrio emocional: una causa de la parálisis facial es el estrés. La acupuntura se encarga de reducir el estrés, la ansiedad y mejora el bienestar general de los pacientes durante su recuperación. 

Prevención de complicaciones futuras: el tratamiento llevado a cabo por un experto en la materia, puede prevenir secuelas como contracturas musculares e incluso cicatrices de tejido. Esta última afecta a la estética y, a largo plazo, también a la funcionalidad de la cara.


USUARIO DE ACUPUNTURA PARÁLISIS FACIAL

En nuestras clínicas aplicamos la acupuntura para la parálisis facial en pacientes adultos y niños. Los casos más comunes son:

  • Pacientes con parálisis de Bell: la causa exacta es desconocida, pero se cree que está relacionada con infecciones virales. La acupuntura se usa para acelerar la recuperación y reducir los síntomas.
  • Pacientes con parálisis facial debido a traumatismos: aquellas personas que han sufrido accidentes o procedimientos quirúrgicos que han afectado los nervios faciales pueden beneficiarse de la acupuntura para reducir el dolor y restaurar la función de los músculos faciales.
  • Pacientes con complicaciones por infecciones virales o enfermedades neurológicas: la parálisis facial causadas por infecciones como herpes zóster o enfermedades neurológicas, también pueden ser tratados con acupuntura.


TRATAMIENTOS DE ACUPUNTURA PARA PARÁLISIS FACIAL

Al tratar con acupuntura la parálisis facial de los pacientes hacemos una evaluación individual. La gravedad de la parálisis, el tiempo de evolución y la salud general de cada persona nos indica el tratamiento a utilizar. En nuestras clínicas aplicamos los siguientes métodos:

Acupuntura en puntos locales

Los puntos locales se encuentran localizados cerca de las zonas afectadas del rostro.  Mediante esta terapia nos encargamos de insertar las agujas en los puntos locales. Es decir, aquellos que están cerca de las zonas afectadas del rostro: mejillas, y zona del ojo a la mandíbula.

Acupuntura en puntos distales

Los puntos distales suelen estar en otras partes del cuerpo. Aplicamos las agujas en zonas como las manos, los pies y la cabeza. De este modo buscamos restablecer el equilibrio energético, mejorando el funcionamiento de los nervios faciales.


ACUPUNTURA PARA PARÁLISIS FACIAL CON LA DRA. LUO LIJUAN

La acupuntura para la parálisis facial es uno de los tratamientos de la medicina tradicional china más utilizado por su efectividad. La doctora Luo Lijuan, experta en acupuntura con más de 30 años de experiencia, se encarga de tratar muchos padecimientos, entre ellos la parálisis facial. Gracias a su conocimiento y amplia formación, el tratamiento ha dado muy buenos resultados en sus pacientes.

Pide una cita en cualquiera de nuestras clínicas y te ayudaremos a acabar con la parálisis facial de tu rostro.