Acupuntura para ciatica

El uso del tratamiento de acupuntura para ciática permite aliviar el dolor y mejorar la función muscular y nerviosa. Mediante la inserción de unas agujas finas en los puntos específicos conseguimos restaurar el flujo de energía en el cuerpo y estimular la circulación sanguínea.  


La ciática es un dolor originado en el nervio ciático, que recorre la parte baja de la espalda y baja por las piernas. Suele ser causado por la compresión o irritación del nervio ciático causando dolor, hormigueo o entumecimiento en la espalda, piernas y pies. El tratamiento con la Medicina Tradicional China ofrece muy buenos resultados. 


¿Cómo funciona la acupuntura para ciática? 

El tratamiento de la acupuntura para ciática se basa en la inserción de agujas en los canales de energía que tiene el cuerpo. Con ello, se busca estimular las fibras nerviosas en músculos, tejido óseo y tendones. Gracias a ello se liberan neurotransmisores que buscan lograr un efecto homeostático en el cuerpo. 

Además, disminuye o desaparece el dolor originado por el nervio ciático, causado por compresión o irritación. Esto es una consecuencia derivada de la concentración de endorfinas producidas al activar los puntos de acupuntura. Cuando la endorfina aumenta, funciona como analgésico natural. 


Beneficios de la acupuntura para la ciática 

La acupuntura para ciática brinda a los pacientes beneficios inmediatos ya que la tensión del nervio ciático es atacada directamente durante la inserción de agujas. Por lo tanto, entre los principales beneficios destacan: 

  • Alivio del dolor: entre los beneficios más inmediatos y evidentes es el alivio del dolor de la ciática, ya sea agudo o crónico. Las agujas reducen la intensidad del dolor y la incomodidad. 

  • Reducción de la inflamación: se disminuye la inflamación en los nervios y los tejidos afectados. Este beneficio es especialmente notorio cuando el dolor está relacionado con una hernia discal o compresión nerviosa. 

  • Mejora de la movilidad: al reducir el dolor, la acupuntura puede mejorar la movilidad y la flexibilidad de la espalda y las piernas. 

  • Reducción de la tensión muscular: La ciática causa que los músculos se tensen en reacción al dolor. La acupuntura puede relajar estos músculos contribuyendo a la mejora de los pacientes. 

  • Efectos secundarios mínimos: a diferencia de los medicamentos, la acupuntura tiene menos efectos secundarios, lo que la convierte en una opción más segura. 

  • Restauración del flujo de energía (qi): el dolor de ciática puede ser causado por un bloqueo o estancamiento de energía (qi). La acupuntura ayuda a restablecer un flujo del qi. 

  • Estimulación de la circulación sanguínea: la acupuntura mejora la circulación de sangre y oxígeno. Esto mejora la función del nervio ciático. 

  • Relajación muscular: los puntos de acupuntura liberan la tensión muscular y así se puede aliviar el dolor y mejorar la movilidad. 

  • Equilibrio de los órganos internos: de acuerdo con la medicina tradicional china, los problemas de ciática pueden estar relacionados con desequilibrios en los órganos como los riñones, el hígado y los bazo. La acupuntura busca equilibrar estos órganos para aliviar el dolor. 


Pacientes que pueden ayudarse de la acupuntura para la ciática 

La acupuntura china no es un procedimiento invasivo ni doloroso, por lo tanto todas las personas son aptas para llevarlo a cabo. Sin embargo, la acupuntura para ciática se recomienda principalmente en los siguientes pacientes:  

  • Personas con dolor ciático crónico 

  • Individuos que buscan alternativas a los medicamentos 

  • Pacientes con dolor agudo por ciática 

  • Personas que buscan un enfoque complementario 

  • Individuos con restricciones de movimiento 

  • Personas con dolor que no responde bien a tratamientos convencionales 

 

Prueba la acupuntura para ciática y acaba con tus dolores 

Pide una cita en la consulta de la doctora Luo Lijuan y alivia tu dolor con la acupuntura para ciática. Descubre todo el potencial de la Medicina Tradicional China.