• Infertilidad

    ¿Sabías que la Acupuntura China puede incrementar hasta el 50 % de los éxitos de embarazo?

    Ver más
  • Enfermedades pediátricas

    La pediatría es una especialidad muy concreta de la medicina donde se trata a los niños de manera diferente que ha los adultos. En la Medicina China hace más de 1000 años que la pediatría existe como especialidad y han creado técnicas muy eficientes y no invasivas para los infantes.

    Ver más
  • Transtornos Gastrointestinales

    La acupuntura tiene muy buenos resultados al tratar diversos enfermedades gástricas, tales como; gastritis tanto en su variedad aguda como la crónica, ulceras duodenales, ulceras gástricas, espasmo gástrica, etc.

    Ver más
request a demo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Problemas respiratorios

Rinitis viral (resfriado común)

Se le llama comúnmente gripa, y los síntomas que presentan son generalmente inespecíficos, tales como dolor de cabeza, congestión nasal, moco nasal, estornudos, y molestias en a garganta, acompañados de malestar general. La falta de tratamiento oportuno, puede complicar la gripa, convirtiendo en infecciones bacteriana, alargando aun más el tratamiento.

En la medicina occidental, todavía no hay un tratamiento inespecífico aprobado para una gripa, sin embargo, a través de la Acupuntura China, al estimular el sistema inumológico, no solamente se resuelve el problema de gripa en forma inmediata, sin llegar a as molestas complicaciones, sino también incrementa la capacidad inumológica haciendo el cuerpo más fuerte para enfrentar los posteriores ataques de la gripa, acortando su duración o incluso omitiendo su aparición.

Sinusitis

La sinus itis es la inflación de la mucosa nasal y se caracteriza por rinorrea (moco nasal) de color amarillenta, a veces fétida (mal olor), se acompaña de tos, mareo, dolor entre cejas, o frente, el paciente tiene la sensación de nariz tapado que no huele a nada, disminución de concentración, disminución de la memoria, esta enfermedad se asocia con frecuencia a la laringofaringitis, gripa, alegría, etc .

Para el tratamiento de la rinitis, la acupuntura ofrece resultados favorables , desinflamando la mucosa nasal, devolviendo a los pacientes una respiración aliviada.

Laringofaringitis

La enfermedad laringofaringeo incluye varias manifestaciones clínicas: la laringitis aguda, faringitis agua, amigdalitis, tonsilitis, absceso laringeo, etc.

La Medicina Tradicional China divide la enfermedad laringofaringeo en 2 variedades, y dependiendo su presentación clínica, se escogen diferentes tratamientos.

La acupuntura para el tratamiento de las enfermedades laringofaringeas han mostrados resultados satisfactorios. No obstante, es conveniente que durante el trabamiento, los pacientes no fumar, beber o comer alimentos irritantes, tales como, ácidos o picosos.

Asma

El asma es una enfermedad crónica recurrente, que incluye, asma del bronquio, broquitis crónica y enfisema pulmonar. Sus principales síntomas son la disnea (dificultad para respirar) sibilancia (ruido en la garganta al respirar), en casos graves, el paciente no puede acostarse por la sensación de falta de aire.

Según la Teoría de Medicina Tradicional China, el asma se divide en 2 variedades:

•  Tipo Shi: es causado por clima frío, los síntomas incluye: tos, flema blanquecina, dolor de cabeza, sin sudoración, sin sed. Dentro de esta variedad hay una que es Calor-flema: que se caracteriza por; flema adherente, amarillenta, sensación de que siempre hay flema en la garganta y a pesar de la expectoración; presión en el pecho, estreñimiento.

•  Tipo Xu: es causado por patología pulmonar. Se caracteriza por respiración rápida y superficial, voz baja y débil, sudoración excesiva. Si la cronicidad de la enfermedad causa Xu de riñón, y sus síntomas son: diseña de pequeños esfuerzos, sudoración con extremidades frías, pulso profundo y filiforme.

El Departamento de Farmacología de la Universidad de Oxford, en Gran Bretaña reconoce que la Acupuntura puede ser eficaz a la hora de reducir la severidad de los ataques de asma y la cantidad de medicación, que posee muchos efectos secundarios.

Nota: Se debe abrigarse bien cuando hace frío; para los pacientes que tienen alguna alergia, debe evitar el contacto con la fuente alérgica.


 

Síguenos