• Infertilidad

    ¿Sabías que la Acupuntura China puede incrementar hasta el 50 % de los éxitos de embarazo?

    Ver más
  • Enfermedades pediátricas

    La pediatría es una especialidad muy concreta de la medicina donde se trata a los niños de manera diferente que ha los adultos. En la Medicina China hace más de 1000 años que la pediatría existe como especialidad y han creado técnicas muy eficientes y no invasivas para los infantes.

    Ver más
  • Transtornos Gastrointestinales

    La acupuntura tiene muy buenos resultados al tratar diversos enfermedades gástricas, tales como; gastritis tanto en su variedad aguda como la crónica, ulceras duodenales, ulceras gástricas, espasmo gástrica, etc.

    Ver más
request a demo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alteraciones de Ojos y Oídos

Problemas del ojo (resequedad, glaucoma, etc.)

La American Academy of Ophthalmology afirma que “se ha informado del uso de la Acupuntura para tratar o mejorar una gran variedad de afecciones oculares, incluyendo la miopía, el estrabismo paralítico, retinosis pigmentaria, atrofia óptica, neuritis retrobulbar, maculopatia, iritis, conjuntivitis, cataratas y sequedad ocular”, debido a que son trastornos para lo que la medicina occidental no siempre dispone de soluciones y que pueden mejorar con la Acupuntura China.

El mecanismo de acción de la Acupuntura en estos padecimientos, es incrementar la circulación de la sangre por los vasos sanguíneos a la vez que aumenta el aporte de oxígeno, por lo que la Acupuntura china proporciona excelentes resultados en el tratamiento en diversas enfermedades oftalmológicas, especialmente, la retinosis pigmentaria, el glaucoma, y la atrofia del nervio óptico.

Según el Dra. Zhao, jefe del Departamento de Acupuntura en el Dongzhimen Chinese Tradicional Hospital, Beijing, China, “hay experiencias clínicas en las aplicaciones para las enfermedades oftalmológicas, obteniéndose magníficos resultados en la retinosis pigmentaria, en el glaucoma, en la queratitis, conjuntivitis y ambliopías.”

La Acupuntura resulta también eficaz en las afecciones oftalmológicas secundarias a enfermedades generales. Un buen ejemplo lo constituye el exoftalmos, los ojos saltones que aparecen en el curso del hipertiroidismo, defecto estético sin tratamiento médico y con un tratamiento quirúrgico tan radical (extracción de la grasa de detrás del globus ocular) que no siempre se aconseja y que, en cambio, el tratamiento con Acupuntura puede corregirlo al mismo tiempo que normaliza la función de la tiroides.

Zumbido de oído (acúfenos)

Por lo que al oído respecta, la Acupuntura es el tratamiento de elección no solamente en el caso de los acúfenos, tinnitus en terminología médica, ruidos o silbidos que pueden suponer un verdadero tormento para quien los sufre, sino también es ideal para el tratamiento de sordera, ya que en la medicina occidental no dispone de terapias efectivas para su tratamiento, en cambio, la Acupuntura mejora la agudeza auditiva de manera significativa.

Mareos y vértigos

También los mareos y vértigos suelen responder bien a la Acupuntura, no sólo haciendo desaparecer el síntoma sino, lo que es más importante, en los casos recidivantes puede evitar su aparición.


 

Síguenos