• Infertilidad

    ¿Sabías que la Acupuntura China puede incrementar hasta el 50 % de los éxitos de embarazo?

    Ver más
  • Enfermedades pediátricas

    La pediatría es una especialidad muy concreta de la medicina donde se trata a los niños de manera diferente que ha los adultos. En la Medicina China hace más de 1000 años que la pediatría existe como especialidad y han creado técnicas muy eficientes y no invasivas para los infantes.

    Ver más
  • Transtornos Gastrointestinales

    La acupuntura tiene muy buenos resultados al tratar diversos enfermedades gástricas, tales como; gastritis tanto en su variedad aguda como la crónica, ulceras duodenales, ulceras gástricas, espasmo gástrica, etc.

    Ver más
request a demo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enfermedades Pediátricas

La pediatría es una especialidad muy concreta de la medicina donde se trata a los niños de manera diferente que ha los adultos. En la Medicina China hace más de 1000 años que la pediatría existe como especialidad y han creado técnicas muy eficientes y no invasivas para los infantes. La Acupuntura en pediatría tiene un papel importante dentro de la Medicina Tradicional China y su respuesta terapéutica es mayor respecto a la de los adultos. El tratamiento precoz de las enfermedades infantiles permite una resolución mayor de su patología.

Enuresis nocturna (orinarse en la cama)

La enuresis se divide en dos categorías. La incontinencia urinaria nocturna primaria es cuando un niño nunca ha logrado el control completo de su vejiga (nunca lo han entrenado del todo para usar el baño) y la incontinencia urinaria nocturna secundaria es cuando un niño comienza a orinarse en la cama de nuevo después de haber alcanzado un control de su vejiga.

Generalmente los niños logran el control de la vejiga entre los 3 a 5 años, sin embargo, el 20% de los niños no lo logra después de los 5 años, y se considera una patología que requiere de atención médica. Los pacientes se orinan involuntariamente durante el sueño, varias veces por noche o de vez en cuando. En casos persistentes, aparecen los síntomas de anorexia, cansancio, astenia, etc.

La incontinencia nocturno de orina, tan frecuente en los niños, y tan rebelde al tratamiento médico occidental, encuentra en la Acupuntura una excelente indicación, puesto que la Acupuntura regula la función de los riñones y ayuda a la capacidad de la vejiga en el control de la orina.

Anorexia infantil

El momento de la comida suele convertirse en un dolor de cabeza para los padres, cuando los niños no quieren comer. Y más de la mitad de las mamás de los niños cada día se enfrentan una batalla por lograr que su hijo se lleve alimentos a la boca.

Muchas veces el asunto no tiene importancia para la salud, pues ingieren lo suficiente para mantenerse sanos, pero es un problema de salud, cuando el niño no crece, ya que l a anorexia infantil provoca un peso y talla bajos, puesto que implica el rechazo a los alimentos. Con la Acupuntura , mejora la transición de los alimentos por el sistema digestivo, y por consiguiente corregir el problema de la anorexia infantil, proporcionando un crecimiento sano a los niños a partir de los alimentos y no de los suplementos vitamínicos o alimenticios.  

Alergia

La alergia es un desequilibrio del sistema inmunológico, y puede ser de dos tipos:

1. Alergia a los alimentaria: es una respuesta imnunológica exagerada del organismo cuando entra en contaco con un alimento o contenido de éste, por ejemplo, leche, huevo, etc.

2. Alergia estacional:son un grupo de afecciones que pueden causar síntomas como estornudos, sensación de nariz tapada o secreción nasal.

La Acupuntura mejora la función del sistema inmunologico, y su efecto es muchos menos invasivo frente a los tratamientos medicamentosos.

Reflujo

El reflujo en niños o Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico (ERGE) es una enfermedad que ocurre cuando el contenido del estómago regresa al esófago ocasionando molestias y puede tener complicaciones. El reflujo afecta tanto a adultos como a niños de manera similar, impidiendo que la válvula entre el estómago y el esófago funcione adecuadamente.

La   ERGE   es un problema que afecta hasta a un 12% de los niños de 1 hasta 11 años de edad, lo que provoca que presenten ardores estomacales o regurgitaciones tras la comida.

Es importante su diagnóstico y tratamiento, ya que la ERGE puede llevar a serias complicaciones, tales como el estrechamiento del esófago (estenosis), úlceras, sangrado y en algunos casos, Esófago de Barrett, (que es un cambio del recubrimiento del esófago, que tiene el riesgo de convertirse en cáncer).

El tratamiento de Acupuntura estimula los puntos estomagales, de tal manera mejora la funcionalidad de la válvula entre el estómago y el esófago, y por lo consiguiente mejora la ERGE.

Hiperactividad Infantil

La hiperactividad es un trastorno de la conducta en niños. Se trata de niños que desarrollan una intensa actividad motora, que se mueven continuamente, sin que toda esta actividad tenga un propósito. Van de un lado para otro, pudiendo comenzar alguna tarea, pero que abandonan rápidamente para comenzar otra, que a su vez, vuelven a dejar inacabada.

Estos niños son especialmente problemáticos, poseen un espíritu destructivo, son insensibles a los castigos, inquietos y nerviosos. También son niños difíciles de educar, ya que pocas veces pueden mantener durante mucho tiempo la atención puesta en algo, con lo que suelen tener problemas de rendimiento escolar a pesar de tener un cociente intelectual normal. Son muy impulsivos y desobedientes, no suelen hacer lo que sus padres o maestros les indican, o incluso hacen lo contrario de lo que se les dice. Son muy tercos y obstinados, a la vez que tienen un umbral muy bajo de tolerancia a las frustraciones, con lo que insisten mucho hasta lograr lo que desean. Esto junto sus estados de ánimos bruscos e intensos, su temperamento impulsivo y fácilmente excitable, hace que creen frecuentes tensiones en casa o en el colegio. 

La Acupuntura trabaja directamente en el sistema nervioso, canalizar la atención focalizada y permite una mayor concentración, por lo que el niño adquiera una tranquilidad interior pero sin perder la actividad, así el niño adquiera una calma y una serenidad adecuada para desterrar el déficit atencional, sin necesidad de un régimen farmacológico, que lejos de proporcionar efectos terapéuticos, los niños están teniendo consecuencias de los efectos secundarios de los mismos.

Convulsiones infantiles

Las convulsiones se definen como un fenómeno paroxístico (brusco y violento), ocasional, involuntario que puede inducir a alteración de la conciencia, movimientos anormales o fenómenos autonómicos tales como cianosis o bradicardia y obedece a una descarga neuronal anormal en el sistema nervioso central (SNC).

Un niño puede experimentar una o muchas convulsiones. Aunque la causa exacta aún se desconoce, las más comunes se producen debido a los siguientes factores: traumatismos durante el parto, problemas congénitos (de nacimiento), fiebre, desequilibrios químicos o metabólicos del cuerpo, infecciones, problemas neurológicos o medicamentos.

Al mismo caso que en los adultos, la Acupuntura proporciona efectos muy alentadores en convulsiones infantiles por diversas etiologías, consolidando como un método terapéutico muy beneficioso para los niños que la padece, y muchas veces sin la necesidad de cirugía.

Disminución de las defensas inmunológicas

Es normal que a lo largo de la etapa de crecimiento de niños se enferman de las enfermedades infecciosas, tales como gripe, tos, diarrea, etc., sin embargo, existe 30% de los niños que la incidencia aumenta al doble, considerando comúnmente como baja de las defensas. Y aún incrementa los episodios de las enfermedades infecciosas durante épocas de frío o cambios bruscos de temperatura.

Con la Acupuntura no solamente trata la enfermedad infecciosa en curso, sino también aumenta la capacidad inmunológica, reforzando las defensas naturales de los niños, disminuyendo los episodios de las enfermedades infecciosas en forma gradual, aún en tiempos de frío.

 

Síguenos