• Infertilidad

    ¿Sabías que la Acupuntura China puede incrementar hasta el 50 % de los éxitos de embarazo?

    Ver más
  • Enfermedades pediátricas

    La pediatría es una especialidad muy concreta de la medicina donde se trata a los niños de manera diferente que ha los adultos. En la Medicina China hace más de 1000 años que la pediatría existe como especialidad y han creado técnicas muy eficientes y no invasivas para los infantes.

    Ver más
  • Transtornos Gastrointestinales

    La acupuntura tiene muy buenos resultados al tratar diversos enfermedades gástricas, tales como; gastritis tanto en su variedad aguda como la crónica, ulceras duodenales, ulceras gástricas, espasmo gástrica, etc.

    Ver más
request a demo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dolor de Cabeza

El dolor de cabeza tiene diversas índoles, y se observa con frecuencia en pacientes con hipertensión arterial, tumor cerebral, migraña, proceso infeccioso, proceso febril, etc.

Excepto de tumores cerebrales, proceso infeccioso y proceso febril, es necesario atacar su causa. Hay varios tipos de tratamiento acupunturales para dolor de cabeza, dependiendo de su fisiopatología:

Para dolor de cabeza, además se puede añadir conjuntamente con la Acupuntura , las técnicas de Acupuntura caliente, Acupuntura en la piel, Auriculopuntura, e inyección de los puntos, que ofrecen resultados excelentes.

 

Migraña

La migraña, que es el dolor de cabeza más frecuente, afecta a entre 10 y 15% de la población mundial, de estos, un 65% son mujeres, y en caso de México, este padecimiento se ubica dentro de las 10 primeras causas de consulta que registran diariamente.

La migraña se caracteriza por dolores fuertes y palpitantes que normalmente afectan un solo lado de la cabeza, con frecuencia se presentan náuseas, vómitos, distorsión de la visión, mareos, hipersensibilidad a la luz, manos frías y temblores, una migraña clásica es precedida por un aura en la cual la persona ve luces intermitentes, formas y colores distorsionados e ilusiones ópticas.

Entre las causas que pueden detonar la migraña destacan: Estrés, fatiga, consumo de alcohol, tabaco, chocolate, quesos y alimentos procesados con nitritos (embutidos), además de los cambios hormonales generados por la menstruación, administración de anticonceptivos y reemplazos hormonales.

La Acupuntura China tiene un gran éxito para trata este padecimiento, porque de acuerdo con la teoría de la Medicina Tradicional China, se detecta y ataca el factor desencadenante de la enfermedad, sin necesidad de los medicamentos y los molestos efectos secundarios de los mismos.

 

Neuralgia de trigémino

La neuralgia de trigémino se refiere al dolor agudo paroxístico en la zona de distribución de los nervios trigéminos en la cara. Sus manifestaciones son: dolor intenso intermitente en la cara, con corta duración. Este padecimiento afecta las actividades cotidianas, tales como, no puede lavar la cara, hacer limpieza dental, inclusive para comer, y eso se acompaña de dolor, espasmo de los músculos de la cara, lagrimeo, salida de saliva, de mocos nasales, etc. La neuralgia del trigémino se presenta con mayor frecuencia a los pacientes después de 40 años, y tienen predominio en la población femenina.

La acupuntura tiene muy buenos resultados al tratar la neuralgia del trigémino, de hecho es uno de sus especialidades.


 

Síguenos