• Infertilidad

    ¿Sabías que la Acupuntura China puede incrementar hasta el 50 % de los éxitos de embarazo?

    Ver más
  • Enfermedades pediátricas

    La pediatría es una especialidad muy concreta de la medicina donde se trata a los niños de manera diferente que ha los adultos. En la Medicina China hace más de 1000 años que la pediatría existe como especialidad y han creado técnicas muy eficientes y no invasivas para los infantes.

    Ver más
  • Transtornos Gastrointestinales

    La acupuntura tiene muy buenos resultados al tratar diversos enfermedades gástricas, tales como; gastritis tanto en su variedad aguda como la crónica, ulceras duodenales, ulceras gástricas, espasmo gástrica, etc.

    Ver más
request a demo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enfermedades Graves

Cáncer

Cáncer es un término genérico para un grupo de más de 100 enfermedades que pueden afectar a cualquier parte del organismo. Otros términos utilizados son neoplasias y tumores malignos. Una de las características que define el cáncer es la generación rápida de células anormales que crecen más allá de sus límites normales y pueden invadir zonas adyacentes del organismo o diseminarse a otros órganos en un proceso que da lugar a la formación de las llamadas metástasis.

El cáncer es la principal causa de mortalidad a nivel mundial. Se le atribuyen 7,9 millones de defunciones (o aproximadamente el 13% de las defunciones mundiales) ocurridas en 2007. Los tipos de cáncer más frecuentes a nivel mundial (ordenados según el número de defunciones mundiales) son los siguientes:

  • Entre hombres: de pulmón, estómago, hígado, colon-recto, esófago y próstata
  • Entre mujeres: de mama, pulmón, estómago, colon-recto y cuello uterino.

El consumo de tabaco, el consumo de alcohol, la ingesta insuficiente de frutas y hortalizas, las infecciones por virus de la hepatitis B, de la hepatitis C y por virus del papiloma humano son los principales factores de riesgo de cáncer en los países de ingresos bajos y medianos. El cáncer cervicouterino causado por VPH es una de las principales causas de defunción por cáncer entre las mujeres en países de bajos ingresos.

En los países de ingresos elevados, el consumo de tabaco y alcohol, el exceso de peso y la obesidad son causas muy importantes de cáncer.

Hoy por hoy existe un gran número de estudios que demuestra la efectividad de la Acupuntura en el tratamiento de Cáncer. un estudio presentado en el congreso de los cincuenta años de la American Society for Therapeutic Radiology and Oncology, que llegó la conclusión basándose en 47 casos de mujeres que atravesaban un tratamiento contra el cáncer, se demostró que la Acupuntura tiene una efectividad mayor que las drogas que suelen suministrarse a pacientes en esta situación.

Los asteroides o drogas antidepresivas que se les proporcionan a los pacientes tienen un sinnúmero de efectos secundarios, como bien son el desgano, las náuseas, la constipación o la fatiga. Estudiando los casos de estas 47 mujeres tratadas con Acupuntura se percibió que estos efectos secundarios no se manifestaban en un tratamiento de Acupuntura.

Si bien es cierto que la Acupuntura no cura el cáncer, pero si puede prevenir el cáncer o retardar su aparición, y mejora de manera significativa la calidad de vida de los pacientes que la padecen. 

Insuficiencia Renal

En México la insuficiencia renal es una de las principales causas de atención hospitalaria, que cuenta con una alta incidencia de mortalidad hospitalaria. Insuficiencia renal es la incapacidad de los riñones para mantener la sangre libre de desechos nitrogenados y otras impurezas, así como para mantener la homeostasis del agua, los electrolitos y el equilibrio ácido base del organismo en su conjunto. Se puede acompañar de disminución (oliguria o anuria) o de un aumento (poliuria) de la excreción de agua. Y puede ser aguda o crónica.

Los síntomas de la insuficiencia renal aparecen poco a poco, durante un tiempo muy prolongado, es muy fácil pasarlos por alto, o puede ser que pensemos que son respuestas normales al estrés y las actividades de la vida cotidiana, retardando el diagnóstico y tratamiento y aumentando el daño a los riñones. Los síntomas característicos de la insuficiencia renal son

  • un sabor metálico u otro sabor extraño en su boca
  • cansancio
  • sensación de frío
  • dolores de cabeza
  • presión arterial alta
  • insomnio
  • prurito y resequedad de la piel
  • pérdida de apetito o náusea
  • dolor en la región lumbar en el área de los riñones
  • mala concentración, confusión, olvido
  • deficiente impulso sexual
  • piernas sin reposo o acalambradas
  • dificultad para respirar
  • hinchazón en manos, pies o cara, especialmente alrededor de los ojos (al levantarse)
  • alteraciones de la orina, como orina espumosa o sanguinolenta, más o menos orina de lo normal, o un cambio en la frecuencia de la micción.

Con la Acupuntura se puede regular la función renal, por lo que mejora muchos de los síntomas que presentan los pacientes con insuficiencia renal, especialmente el prurito urémico, inclusive hasta su desaparición, mitigando las molestias provocados por el tratamiento de dialisis, proporcionando una mejoría significativa en vida personal de estos pacientes.

VIH/SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida )

El SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida), es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH (virus de inmunodeficiencia humana), que se transmite a través de los fluidos corporales (tales como sangre, semen, secreciones vaginales y leche materna).

Cabe destacar la diferencia entre estar infectado por el VIH y padecer de SIDA. Una persona infectada por el VIH es seropositiva, y pasa a desarrollar un cuadro de sida cuando su nivel de linfocitos T CD4 (que son el tipo de células a las que ataca el virus) desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.

El SIDA consiste en la incapacidad del sistema inmunitario para hacer frente a las infecciones y otros procesos patológicos, y se desarrolla cuando el nivel de Linfocitos T CD4 desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.

La Acupuntura se basa en el caso individual de cada persona y no en su VIH/SIDA. Este tipo de tratamiento puede resultar benéfico para las personas VIH positivas a pesar de que no están diseñados para combatir al VIH, y mejorar la calidad de vida de los pacientes diagnosticados con SIDA, al aumentar su denfesa corporal.

 

Síguenos