• Infertilidad

    ¿Sabías que la Acupuntura China puede incrementar hasta el 50 % de los éxitos de embarazo?

    Ver más
  • Enfermedades pediátricas

    La pediatría es una especialidad muy concreta de la medicina donde se trata a los niños de manera diferente que ha los adultos. En la Medicina China hace más de 1000 años que la pediatría existe como especialidad y han creado técnicas muy eficientes y no invasivas para los infantes.

    Ver más
  • Transtornos Gastrointestinales

    La acupuntura tiene muy buenos resultados al tratar diversos enfermedades gástricas, tales como; gastritis tanto en su variedad aguda como la crónica, ulceras duodenales, ulceras gástricas, espasmo gástrica, etc.

    Ver más
request a demo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enfermedades Dermatológicas

Acné

El acné es la inflamación de las glándulas pilosebáceas de la piel que cursa con la obstrucción de sus poros y la aparición de diferentes lesiones en la piel. Y es muy frecuente en los adolescentes, pero puede aparecer en ambos sexos y en todas las edades.

El acné se produce cuando las glándulas sebáceas, que producen grasa y desembocan en el mismo folículo del pelo, generan más secreción de la que la piel es capaz de eliminar por descamación, de tal forma que se producen tapones de grasa en los folículos (comedones). Cuando la superficie del tapón se oscurece se llaman espinillas. Al romperse el tapón pueden entrar células muertas de la piel que con la pueden entrar células muertas de la piel que con la grasa acumulada y las bacterias de la zona forman nódulos infectados llamados pústulas.

Con la Acupuntura se detiene la producción excesiva de seborrea que es el origen de todas las variedades del acné, por lo consiguiente, mantiene la piel limpia y sana, y al mismo tiempo evita la formación de lesiones que puedan derivar en secuelas irreversibles, y los posibles rebrotes.

Herpes zóster

El herpes zóster es una infección viral aguda localizada, originada por el virus varicela zóster , que ocasiona una erupción en ampollas dolorosa en cuero cabelludo, rostro y extremidades, estas erupciones siguen el camino del nervio infectado. El virus varicela zoster provoca dos enfermedades: varicela y herpes zoster . La varicela es una enfermedad contagiosa muy común en niños que no suele presentar complicaciones graves. Sin embargo, la varicela en los adultos o gente con sistema inmunológico debilitado puede provocar serias complicaciones. El herpes zoster es provocado por una reactivación del virus varicela zoster que aún se encuentra latente, comúnmente encontrado en personas de más de 50 años de edad.

El tratamiento acupuntural estimula el sistema inmunológico, a parte de disminuir el dolor provocado por el daño del nervio.

Urticaria

Es un padecimiento dermatológico frecuente, y constituye una enfermedad alérgica de la piel que se caracteriza por mucha comezón, puede formar ronchas, es una enfermedad aguda. También puede tener presentación crónica que se puede ser intermitente y de difícil tratamiento, con mucha recurrencia.

Según la Teoría de Medicina Tradicional China, la urticaria se debe:

•  Disminución de las defensas corporales, entonces los virus, las bacterias y otras sustancias nocivas se aprovecha y entra al cuerpo.
•  Desequilibrio de la función de aparatos digestivos y produce desorden en la digestión y la absorción de los alimentos, entonces, las sustancias nocivas y los desechos no se puede eliminar en forma adecuada y se acumula en el cuerpo.
•  Alergia a algunos alimentos como pescado, mariscos, etc, (algunas personas tiene alergia a cigarro, alcohol, perfume, contaminación, etc)

La Acupuntura tiene una gran eficacia en estos casos ya que rápidamente identifica que los órganos afectados y regula ese exceso de actividad, detiene la inflamación, proporcionando alivio inmediato a los pacientes.

Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad crónica que evoluciona en brotes, que se caracteriza por placas eritematoescamosas en diferentes partes de la piel. Se presenta por igual en hombres y en mujeres, en todas las edades, predominando en jóvenes.También es ampliamente reconocido que la psoriasis es una enferemedad familiar y hereditaria (diátesis psoriásica).

Recientemente, se ha descubierto que las lesiones psoriásicas muchas veces coinciden con perturbaciones emotivas que parecen actuar como factores desencadenantes, por lo que se dice que es una enfermedad psicosomática.

La Acupuntura tiene la capacidad de reducir la gravedad de las lesiones de psoriasis , y disminuir la frecuencia de brotes que sufre la persona con psoriasis, al mismo tiempo actúa en la esfera emocional, aliviando las tensiones y stress que muchas veces son el detonante de un brote de psoriasis , de esa forma, la Acupuntura va regulando paso a paso todo el desequilibrio del organismo, hasta lograr armonizarlo, llegando muchas veces, la mayoría de los casos, a la desaparición prácticamente de las lesiones.

 

Síguenos