• Infertilidad

    ¿Sabías que la Acupuntura China puede incrementar hasta el 50 % de los éxitos de embarazo?

    Ver más
  • Enfermedades pediátricas

    La pediatría es una especialidad muy concreta de la medicina donde se trata a los niños de manera diferente que ha los adultos. En la Medicina China hace más de 1000 años que la pediatría existe como especialidad y han creado técnicas muy eficientes y no invasivas para los infantes.

    Ver más
  • Transtornos Gastrointestinales

    La acupuntura tiene muy buenos resultados al tratar diversos enfermedades gástricas, tales como; gastritis tanto en su variedad aguda como la crónica, ulceras duodenales, ulceras gástricas, espasmo gástrica, etc.

    Ver más
request a demo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alteraciones Metabólicas

Obesidad

Hablar de la obesidad en nuestros días, no es hablar de un problema de estética exclusivamente. La obesidad no es un motivo de mala imagen, eso sería vanal para tratarlo como tema médico. La obesidad es un problema de salud que afecta a un, cada vez más importante, número de personas de nuestro medio.

La obesidad está asociada con un gran número de complicaciones  que repercuten muy desfavorablemente en la salud y la esperanza de vida de estos pacientes , tales como problemas cardiacas, hipertensión arterial, hipercolesterolemia (colesterol alto), hipertrigliceridemia(triglicéridos elevados), diabetes, cálculos biliares(piedras en la vesícula biliar), insuficiencia respiratoria, problemas pulmonares, alteraciones menstruales, infecciones de la piel, dolores articulares, etc.

Se ha comprobado la eficiencia de la Acupuntura china para el tratamiento de la obesidad, al tener los siguientes efectos comprobados:

1. Efecto regulador y de control sobre la sensación de hambre; por acción directa sobre el centro del hambre y de la saciedad que se encuentran en el hipotálamo del cerebro. Se ha comprobado por ensayos clínicos que las agujas son capaces de disminuir la sensación de hambre y la ingesta incluso en individuos normales, no sometidos a dieta. Lo cual es de gran ayuda al paciente a la hora de "conformarse" con una dieta reducida que le permita perder peso. También el tratamiento induce paulatinamente una reducción del volumen del estómago lo que facilita el seguimiento de una dieta adecuada y un mejor mantenimiento.

2. Efecto regulador del metabolismo general, lo cual permite eliminar la grasa sin perder músculo, esto se ha comprobado con las modernas técnicas de impedanciometría corporal, y a la vez perder peso a un ritmo adecuado con una disminución armónica y uniforme del volumen. Esto, unido al efecto relajante que la acupuntura tiene sobre el sistema nervioso hace que el paciente evolucione adecuadamente sin síntomas de irritabilidad y mal humor, tan frecuentes en estados de dieta, y sin efectos secundarios.
Las agujas son capaces de estimular la secreción natural de unas hormonas que segrega nuestro cuerpo, llamadas endorfinas, que relajan el sistema nervioso y mejoran la calidad del sueño.

3. Efecto integral, no hay que olvidar que la Acupuntura china es una medicina integral y por tanto que no trata las enfermedades sino los enfermos. Este matiz la diferencia de cualquier otro método de tratamiento, dado que una serie de síntomas funcionales que suelen acompañar al paciente van a mejorar y desaparecer, a la vez que se adelgaza.

Hipertensión

La hipertensión arterial es una condición médica caracterizada por un incremento de las cifras de presión arterial por encima de 140/90 mmHg y considerada una de los problemas de salud pública en países desarrollados afectando a cerca de mil millones de personas a nivel mundial.

La hipertensión es una enfermedad asintomática y fácil de detectar, e n el 90% de los casos la causa es desconocida, con una fuerte influencia hereditaria , s in embargo, cursa con complicaciones graves y letales si no se trata a tiempo , tales como arteriosclerosis, problemas cardiacas, alteraciones renales, accidente vascular-cerebral(causa de hemiplejia).

La Acupuntura ofrece resultados satisfactorios a los pacientes hipertensos, tal como afirmar los médicos del Colegio de Médicos de Madrid , "A través de la acupuntura se puede bajar el volumen de sangre, disminuir la frecuencia cardiaca mediante la activación del sistema parasimpático y variar el calibre de los vasos. Todas estos métodos permiten intervenir en factores que causan una elevación de la tensión arterial".

En otros estudios clinicos que se han llevados a cabo en diferentes centros hospitales de Estados Unidos, se ha demostrado que la Acupuntura china tiene un importante efecto en la regulación neuroendocrina, al producir descenso de la presión arterial, por la participación de las hormonas de las glándulas pituitarias y adrenalina, así como los polipéptidos Beta endorfinas y neurotensina , sin necesidades farmacológicas.

Diabetes

La diabetes tiene una incidencia muy alta en población mexicana. Es una enfermedad que se caracteriza por la disfunción del páncreas, hay una deficiencia de producción de la insulina que es una hormona esencial para el metabolismo de la glucosa. Ante la disminución o la falta de dicha hormona, el nivel de glucosa se eleva en la sangre, dando las manifestaciones clínicas como: mucha sed, mucha orina, mucha hambre, disminución de peso, fatiga, incluso coma diabética en casos graves, amenazando la vida de los pacientes.

El efecto de la terapia acupuntural, hace que se normaliza el nivel de glucosa en la sangre, no solamente aliviar las manifestaciones clínicas, sino también evitar las complicaciones diabéticas como; retinopatía diabética, pie diabética, insuficiencia renal, etc.

 

Síguenos