• Infertilidad

    ¿Sabías que la Acupuntura China puede incrementar hasta el 50 % de los éxitos de embarazo?

    Ver más
  • Enfermedades pediátricas

    La pediatría es una especialidad muy concreta de la medicina donde se trata a los niños de manera diferente que ha los adultos. En la Medicina China hace más de 1000 años que la pediatría existe como especialidad y han creado técnicas muy eficientes y no invasivas para los infantes.

    Ver más
  • Transtornos Gastrointestinales

    La acupuntura tiene muy buenos resultados al tratar diversos enfermedades gástricas, tales como; gastritis tanto en su variedad aguda como la crónica, ulceras duodenales, ulceras gástricas, espasmo gástrica, etc.

    Ver más
request a demo

 

 

 

Enfermedades Urogenitales

Impotencia

Dentro de la gran gama de de trastornos de la sexualidad predomina la disminución de la vitalidad sexual, que se debe a la disfunción de la corteza cerebral o la médula espinal, se acompaña de ansiedad, fatiga, palidez, sueño no reparador, disminución de apetito, ictericia, mareo, dolor de la región lumbar, falta de fuerza en los pies, intolerancia al frío.

La acupuntura para tratar la impotencia tiene buenos resultados, también para las pacientes que tienen falta de deseo sexual, la acupuntura también les puede ayudar, ya que al no tratarse esos problemas a tiempo, puede afectar o gravar la relación de pareja.

Hiperplasia Prostática Benigna (HPB)

El crecimiento normal de la próstata se relaciona con el avance de la edad del hombre, a partir de los 31 años la glándula comienza a crecer a razón de 0.4 g por año y puede llegar a pesar de 60 a 100 g , sin embargo, con el crecimiento excesivo puede comprimir la uretra originando una serie de síntomas o molestias al orinar, y es llamado Hiperplasia Prostática Benigna (HPB).

Las causas de HPB son indeterminadas, pero ocurre desde los 40 años en adelante, siendo mas común a partir de los 60 años, a esta edad alcanza al 50 % de los hombres y entre los 70 y 80 años se presenta en el 90% de los hombres.

Uno de los síntomas más frecuentes es la demora o dificultad para orinar, presentándose como un goteo, otros síntomas pueden ser: orina sanguinolenta; goteo acentuado al final de la micción; y la disminución del volumen de semen eyaculado.

La HPB puede llevar a serias complicaciones como: retención urinaria, infección urinaria (derivada de la retención), cálculos (piedras) en la vejiga; insuficiencia renal; y la descompensación de la vejiga.

La Acupuntura al estimular puntos específicos puede disminuir el tamaño de la próstata, eliminando las molestias a consecuencia de su crecimiento.

 

Síguenos